Resumen:
El concepto médico sobre la depresión ha cambiado desde uno simple hasta uno bastante complejo. La década entre 1990 al 2000 sobre el cerebro con su plétora de trabajos de investigación posibilitó el entendimiento del funcionamiento de la mente desde un punto de vista biológico y consolidó la psiquiatría biológica.
Las múltiples líneas de investigación realizadas durante la década del cerebro, han descubierto la interacción entre factores desencadenantes (enfermedad mortal, duelos, pérdidas durante la infancia, estrés cotidiano, falta de red de apoyo personal) con un terreno abonado por susceptibilidad genética, actúan simultáneamente con la disfunción de los circuitos límbicos, hipotalámicos y frontales que se manifiestan en lo que conocemos como depresión
La importancia de la depresión radica en que es una enfermedad sistémica, lo que quiere decir que le ocurre a todo el organismo. Es además, una enfermedad crónica, en la que el tratamiento a largo plazo justifica un programa de manejo de enfermedad, que complementa al tratamiento farmacológico.
jueves, 31 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario