Follow by Email

Páginas vistas en total

martes, 12 de abril de 2011

Serotonina en SNC

Serotonina en SNC.

http://www.youtube.com/watch?v=5U2i6iaszCg

jueves, 7 de abril de 2011

Conciencia a la luz de diferentes sistemas

Resumen:
Se empieza a reconocer que hay un espectro de estados de conciencia, cada uno asociado con una individualidad diferente; por otro lado, hasta hace poco se inició la aceptación de los aportes de ciencias no empíricas.
El neurofisiólogo John C. Eccles conjetura que las experiencias conscientes se correlacionan con patrones espacio-temporales de actividad neuronal en los módulos de zonas espaciales del neocórtex.
Finalmente, nuestro estado habitual de conciencia es un instrumento especializado para hacer frente a nuestro medio y a las personas que en el se encuentran, y aunque es posible fraccionar la definición de la conciencia en diferentes partes, todas estas partes funcionan como un todo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Atención y conciencia

La atención implica un proceso deliberado en el cual nos enfocamos en algún aspecto en particular de los sucesos neurales y nos concentramos en ellos con la interacción en sentido retrógrado y anterógrado que mantiene la mente autoconsciente con la mayoría de los módulos neuronales.

En psicología metacognición es la conciencia del proceso de pensamiento, mientras que el metahumor es la conciencia de las propias emociones. Sin embargo, ambas son semejantes al estado de atención a los propios estados internos.
La atención implica la percepción de un estímulo aislado, mientras que el estado de alerta / percatación (arousal / alertness) se refiere a la capacidad de respuesta ante cualquier estímulo ambiental.